Seguros médicos sin carencia

Todas las prestaciones que cubre una póliza de seguro médico, serán facilitadas desde el momento de entrar en vigor el contrato de seguro. No obstante, se exceptúan del anterior principio general la asistencia médica, quirúrgica y/u hospitalaria, respecto de los cuales será necesario que hayan transcurrido los respectivos plazos de carencia que se especifican en las condiciones generales de cada aseguradora.

Carencia por embarazo

Una de las carencia que más importa a la hora de contratar un seguro médico es el embarazo. Por norma general, los seguros médicos incluyen una carencia de 1 mes desde el momento de la contratación

Cómo contratar un seguro médico sin carencia

Hay dos maneras de contratar seguros médicos sin carencia. Cuando realices un cambio de aseguradora, la nueva compañia elimina todos los plazos de carencia siempre y cuando se demuestre la antigüedad en la anterior póliza, con los últimos recibos y fotocopia de la tarjeta sanitaria.

Otra manera de evitar los periodos de carencia es contratar tu seguro médico mediante una póliza de colectivo, normalmente accesible a través de la empresa de trabajo.

Comments

  1. jose juan santana elzo :

    Mi mujer tiene 27 años, y esta embarazada de 8 meses, se prevee el parto para el 25 de noviembre, querria contratar un seguro para que comenzara a estar vigente en diciembre de este año, que cubra la asistencia sanitaria para ella y para el futuro bebe.
    Quiero saber si es posible un seguro sin carencia y que cuota mensual tendría que pagar.
    Vivimos en las palmas de gran canaria

    • Buenas tardes Jose Juan,

      Las visitas al cuadro medico no tienen carencia, las exclusiones están para pruebas, intervenciones, hospitalizaciones… a no ser que sean de urgencia vital. No hay ninguna compañía que elimine carencia si no proviene de otra compañía.

      Un saludo.

  2. Hola, tengo 35 años y estamos pensando en tener bebe pero queremos ver un seguro médico para toda esa etapa de maternidad desde principio a fin, entonces quiero saber que tipo de seguro me conviene donde pueda cubrir de todo desde algun pequeño problema, ecografias, medicinas, etc, etc, etc, … somos de Gran Canaria.

    • Hola Eva,

      Hay varias aseguradoras que cubren la maternidad desde el embarazo hasta el parto. Tienes que saber que hay 1 mes de carencia, es decir que tiene que esperar un mes a quedarse embarazada, puede tenerlo a los 10 meses desde que contrates la póliza y evidentemente aguantar todo el año.

      Si quieres que nuestros expertos en seguros de salud te asesoren en la contratación de tu seguro médico puedes solicitar precios en nuestro comparador de seguros médicos

      Un saludo.

Speak Your Mind

*